Descubre los beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías

0
1267
nasar ramadan dagga
Beneficios de la hoja de mango - Noticias Ahora
Compartir

El fruto de este árbol es bastante conocido por su exótico sabor, pero ¿sabías que sus hojas también son comestibles y nutritivas?

Pues así es, las hojas del mango poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antitumorales. Su extracto se utiliza para elaborar té, suplementos y otros productos para el cuidado de nuestra salud.

Existen 69 especies de Mangifera, siendo la más conocida en cuanto a medicina natural la Mangifera indica. Si bien de la planta se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores.

Conoce con más detalle 7 beneficios de la hoja de mango:

Controla la diabetes

Sus hojas contienen gran cantidad de antocianinas, lo que ayuda a controlar la diabetes temprana y aliviar los dolores neuropáticos.

Problemas respiratorios

Sus propiedades ayudan notablemente en el alivio de las enfermedades respiratorias como bronquitis, tos y asma. Se recomienda secar la hoja para luego ingerirla en infusión tres veces al día.

Antioxidantes

Las hojas de mango tienen un alto contenido de flavanoides, fenoles, vitamina C, B y A, lo que las convierten en un gran antioxidante, haciéndote lucir una piel sana y evitando el envejecimiento prematuro.

Presión arterial

Estas hojas son ideales para bajar la presión arterial y fortalecimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda en gran medida al tratamiento de las venas varicosas.

Compuestos vegetales saludables

Las hojas de mango concentran compuestos vegetales saludables como polifenoles y terpenoides, lo que nos ayudarán a protegernos de los efectos de los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades oculares, infecciones y tiene efectos positivos en el sistema inmune.

Cálculo renal

Estas hojas jóvenes ayudan a disolver los cálculos en riñones y vesícula biliar. Debes dejarlas secar y volverlas polvo. Colocas el polvo en remojo durante la noche y bebes el agua en la mañana. Verás cómo te ayudará a expulsa los cálculos.

Relajante

Una infusión de estas hojas te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Prueba tomando una taza de té antes de dormir y verás cómo te relajarás y tendrán un descanso reparador.

Salud capilar

Las hojas de mango ayudan a eliminar el estrés oxidativo asociado con el deterioro del cabello. Además ayudan a prevenir la caída del cabello y promueve el crecimiento saludable.

Puedes seguir leyendo: Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here