La masturbación en mujeres se consideró por muchos años un tema prohibido o un secreto a voces. A muchas les avergonzaba admitir frente a sus amigas que la practicaban. Por eso te invito conocer los beneficios del autoplacer femenino.

Produce una felicidad inmensa
Masturbarse libera dopamina, endorfina y oxitocina. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los orgasmos proporcionan al cuerpo la liberación de estas hormonas, lo que ayuda a reducir el estrés, eliminando el cortisol (que causa comer compulsivamente), insomnio o la resistencia a perder peso. Por ello los ejercicios del autoplacer pueden ser muy beneficiosos para la salud y el bienestar en general.
Te ayuda a inhibir el apetito
Aplaca la tentación de estar picando entre horas de comida, ya que reduce la ansiedad. Los niveles de oxitocina pueden aumentar de forma natural mientras estimulas la vagina, el clítoris o los pechos, incluso si no se llega al orgasmo, la hormona se libera de igual forma.
Mejora tu vida sexual
Liberas tensión sexual
Si has decidido mantenerte soltera por algún tiempo o quizás no se ha dado la oportunidad de tener un encuentro con alguien, esta es la mejor forma de satisfacer tu libido y liberar la tensión.
Alivia dolores corporales y menstruales
Al contraer el útero durante la masturbación se favorece el flujo menstrual. Aunque los estudios sobre el tema son escasos, nunca viene mal una sesión de autocaricias.
No corres riesgos
No tiene efectos negativos, como infectarte de alguna enfermedad o quedar embarazada, y es igual de satisfactorio.
Logras orgasmos múltiples
Cuando conoces tu cuerpo, sabrás cómo lograrlos de forma más rápida. Si tu chico termina, tú puedes continuar divirtiéndote.
Existen muchas formas de hacerlo
Existe una infinidad de juguetes sexuales que pueden ayudarte a que alcances tu objetivo.
Con información de OKChicas