Alcaldía de Naguanagua inició jornada de fumigación

0
467
nasar ramadan dagga
fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El pasado lunes 07 de mayo, la Alcaldía de Naguanagua dio inicio a la jornada de fumigación que se extenderá por varias comunidades del municipio, según informó la directora de Salud del ayuntamiento local, Miriam Araujo.

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Araujo indicó que el operativo lo habían iniciado fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón, específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese especio se detectaron 25 casos de paludismo. 

Asimismo, se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad, y fueron atendidas varias personas presuntamente afectadas con la enfermedad.

“Pretendemos evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico en el municipio”, afirmó la doctora, quien resaltó el apoyo recibido durante la jornada, por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Malariología.

Fumigación de planteles educativos

Araujo adelantó que en los próximos días continuaran el operativo de fumigación en las comunidades más vulnerables y en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de seguir resguardando la salud de los vecinos, jornadas durante las cuales contarán con la colaboración de Fundanagua.

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua destacó que este operativo se ejecuta siguiendo las directrices del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, y del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. 

“En tiempos de lluvia proliferan más los zancudos. Es necesario mantener los recipientes de agua sellados. Es esta jornada que culminamos recientemente se abatizaron las aguas acumuladas que tenían las personas para su consumo diario”, manifestó la galeno. 

Por último, Araujo insistió en que en cronograma de las próximas fumigaciones se tomarán como prioridad liceos, unidades educativas y comunidades aledañas a ríos, quebradas y canales. Primero se desmalezarán las áreas verdes y luego continuarán con la fumigación.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here