Colombiano Egan Bernal tomó liderato del Tour de Francia

El colombiano está a dos tramos de alcanzar la gloria para su país y Sudamérica

0
569
nasar ramadan dagga
Bernal nuevo líder del Tour - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Egan Bernal nuevo líder del Tour de Francia 2019 y lo hizo en otro día de gran demostración en los Alpes, pero esta vez lo que pudo ser su primer triunfo parcial, fue el día en que se vistió de amarillo a dos etapas de lograr el título.

Una fuerta tormenta a 22 kilómetros de la meta, en la etapa 19 de 136.5 kilómetros obligó a neutralizar la carrera, que no tuvo ganador, pero el colombiano Egan Bernal nuevo líder del Tour, desplazando al local Julian Alaphilippe y tercero su compañero y actual campeón el británico Geraint Thomas.

Nacido en Bogotá, hace 22 años, del equipo Ineos, pero profesional desde 2016, descubierto por el conocido director técnico Gianni Savio, se dio el lujo de escaparse un pequeño grupo, para luego dejarlo también atrás rumbo a la cima en Tignes.

La tormenta de granizo fue tal que destrozó la carretera en Val D’Isere, a 22 kilómetros del final, por lo que Egan Bernal tuvo que frenar, al igual que sus perseguidores, que estaban a 59 segundos y más atrás guapeaba Alaphilippe (2.08), quien al final dijo que sería difícil recuperar el maillot.

Bernal nuevo líder del Tour - noticias Ahora
Foto: EFE

Bernal nuevo líder del Tour

En 2003, Víctor Hugo Peña se vistió de amarillo por un día, En 2018 le tocó el turno a Fernando Gaviria por dos tramos, pero ahora Egan Bernal nuevo líder de Tour, podría convertirse en el primer colombiano y sudamericano en ganar la competencia por etapa más dura del planeta.

No se sabrá si Bernal hubiese ganado la etapa con más diferencia, porque no solo se soltó en la punta, también fue tomando diferencias en la cuesta, pero la etapa fue neutralizada.

A dos etapas de la gloria

El colombiano lidera con 78 horas y 52 segundos, ahora su perseguidor es el exlíder Alaphilippe con 48 segundos de diferencia y cierra el podio el británico Geraint Thomas a 1.28 minutos.

Los también colombiano Rigoberto Urán y Nairo Quintana ocupan la séptima y octava posición.

Este sábado se disputará la tercera y última etapa de los Alpes, dura o quizás más complicada que las dos anteriores de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens, pero los últimos 33 una pared, que Bernal buscará pasar para quedar más cerca de Paris.

Clasificación general

1  Egan Bernal (COL-Ineos) 78:00:42
2  Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck Quick Step) 0:48
3  Geraint Thomas (GBR-Ineos) 1:16
4  Steven Kruijwijk (HOL-Jumbo-Visma) 1:28
5  Emanuel Buchmann (ALE-Bora hansgrohe) 1:55
6  Mikel Landa (ESP-Movistar) 4:35
7  Rigoberto Urán (COL-EF Education First) 5:14
8  Nairo Quintana (COL-Movistar) 5:17
9  Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 6:25
10  Richie Porte (AUS-Trek Segafredo) 6:28

 

También puedes leer: FIFA sancionó a Kabba por manipular partidos internacionales

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here