¿Besas a tu hijo en la boca? Conoce que hay detrás de esta costumbre

0
1071
nasar ramadan dagga
Boca
Foto: Referencial
Compartir

Los especialistas en medicina indican que besar a tu bebé en la boca no es saludable para él y lo expone a numerosas enfermedades, parten por señalar que la flora bacteriana de un adulto es muy diferente a la de un bebé de pocos meses. En el contacto boca a boca, al besar a los hijos, pueden transmitir muchas infecciones a partir de la saliva en un amplio rango que corre desde la gripe hasta la mononucleosis.

Boca
Foto: Referencial

Por consiguiente, tras un periodo de incubación entre 30 y 50 días aparecen síntomas inespecíficos (cefalea, astenia, fiebre) durante pocos días, para establecerse posteriormente la tríada característica de la enfermedad: fiebre, inflamación faringoamigdalina y adenopatías.

Otros signos característicos de la enfermedad son: fatiga, esplenomegalia moderada, hepatomegalia, edema palpebral y exantema. El 80% de los enfermos de Mononucleosis infecciosa a los que se administra ampicilina presentan exantema máculo-papuloso.

Sandra Beltrán, infectóloga pediatra de la Asociación Colombiana de Infectología, asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales que se contagian a través de la saliva, al saludar de mano a otra persona e incluso al estornudar en el antebrazo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga