Joe Biden dio un giro en Georgia y está a un paso de la victoria

0
633
nasar ramadan dagga
Biden puntea en Georgia - Noticias Ahora
Compartir

El medio de comunicación estadounidense AP publicó la mañana de este viernes 6-N que en estos momentos el candidato por el partido demócrata Joe Biden puntea el conteo de votos en el estado de Georgia por solo 917 sufragios, una ventaja que, de consolidarse, lo coloca en posición de dar el jaque mate en las próximas horas al presidente Donald Trump, en su carrera por obtener las llaves de la Casa Blanca.

Joe Biden puntea en Georgia

Contando con el 99% de los votos escrutados, Biden acumula ahora 2.449.371 frente a los 2.448.454 de Trump esto otorgaría al aspirante demócrata otros 16 votos al Colegio Electoral que sumados a los 264 que ya posee en forma segura, le garantizaría superar el número mágico de 270 y convertirse en el Presidente electo Estados Unidos.

El empate técnico entre los candidatos venía suscitándose desde hace unas horas, sin embargo la diferencia se había venido achicando; ya que los números publicados anteriormente le otorgaban al mandatario actual una ventaja de 1.267 votos sobre Biden.

Donald Trump insiste en fraude electoral

Trump, quien ha venido denunciado, sin tener pruebas, ser objeto de un fraude electoral; tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

La tendencia de Georgia es muy parecida a la de Pensilvania, donde el presidente Trump arrancó con una inmensa ventaja de más de medio millón de votos, que se ha venido cerrando y hasta ahora es de sólo 18.082, equivalente a tres décimas porcentuales, con cerca del 97 % de las papeletas escrutadas.

El escrutinio que está pendiente, que en mayormente corresponde al voto por correo, se presume demócrata y las autoridades planean terminar el escrutinio este viernes.

En las elecciones pasadas de 2016 Trump logró obtener los 20 votos electorales de Pensilvania; con un margen de 40.000 votos por encima de su rival demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

Los otros estados pendientes de adjudicar son Nevada; donde Biden cuenta con una diferencia de nueve décimas sobre el gobernante y Carolina del Norte; donde la ventaja de Trump es de 1,4 puntos; pero que no se espera que cierre su escrutinio hasta la próxima semana, ya que seguirá recibiendo votos por correo hasta el día 12.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasa si Trump pierde las elecciones de 2020 y se niega a ceder?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here