Biden y Putin hablarán por teléfono este sábado sobre situación en Ucrania

0
771
nasar ramadan dagga
Biden y Putin caso ucrania
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrá este sábado una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en medio de una nueva escalada en las tensiones con Ucrania.

Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia rusa Interfax, a quien además; ha añadido que la llamada se llevará a cabo por petición de Estados Unidos.

Llamada entre Biden y Putin

«De hecho, la parte estadounidense ha pedido una conversación con el presidente Putin, y este sábado por la noche, hora de Moscú, los dos presidentes tienen previsto hablar», ha expresado el mencionado funcionario.

Por otro lado, Peskov también ha confirmado que el mandatario ruso mantendrá una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Está será, por tanto, la segunda conversación entre ambos a lo largo de esta semana.

Previamente el Eliseo ya había anunciado las intenciones del presidente Macron de ponerse en contacto; con su homólogo ruso a lo largo de este fin de semana.

Biden se encuentra en estos momentos pasando el fin de semana en el retiro presidencial de Camp David y desde allí ha abordado la crisis en Ucrania; con varios líderes internacionales entre los que no ha mencionado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hermana del bebé asesinado en costas de Trinidad y Tobago es liberada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga