El bistec es una excelente opción gastronómica para salir de la rutina y complacer el paladar en pocos minutos. Por eso te invitó a preparar exquisitas tiras de bistec con pimentón y cebolla. Ve aquí que necesitas.

Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 3 cucharadas de salsa soya
- 1/2 kilo de bistec cortado en tiras (del tamaño de bocado)
- 1 pimentón verde cortado en juliana
- 1 pimentón rojo cortado en juliana
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla cortada en cuñas finas
- 1/4 taza de vinagre
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de salsa inglesa
Preparación
- En una sartén grande a fuego medio, agregar una cucharada de aceite de oliva, el jengibre y cocinar por 30 segundos. Después, añadir una cucharada de salsa soya y revolver. Llevar a fuego medio-alto e incorporar el bistec. Cocinar hasta que esté dorado y ligeramente crujiente, revolviendo constantemente. Retirar de la sartén y colocar en un plato.
- En la misma sartén, a fuego medio-alto, verter una cucharada de aceite de oliva, los pimentones y la cebolla. Cocinar hasta que comiencen a dorarse en los bordes, aproximadamente tres minutos. Retirar de la sartén y transferir a un plato.
- Nuevamente utilizar la sartén, a fuego lento y con una cucharada de aceite de oliva, y cocinar en ella el ajo por 30 segundos. Sumar el vinagre de sidra, la miel, la mostaza y cocer a fuego lento durante dos minutos.
- Agregar la salsa inglesa con dos cucharadas de salsa soya y regresar el bistec, los pimentones y las cebollas a la sartén, revolver bien.
- Cuando los pimentones y las cebollas estén listos, retirar del fuego y servir caliente.
Con información de Cocina y Vino
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora