Bitcoin rompe récord este domingo al llegar a 9.000 dólares

0
692
nasar ramadan dagga
bitcoin
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo la moneda digital más valiosa del universo ha roto otro récord histórico,  superando la barrera de los 9.000 dólares por unidad. Esto corresponde a un incremento de aproximadamente 500 dólares (cerca del 5%) con respecto al sábado.

bitcoin
Foto: Referencial

Para este domingo a las 07:16 GMT, el bitcoin registraba un valor de 9.086 dólares en CoinCodex. Esta subida en su demanda ha sido atribuida al mayor interés de los inversores en comprar la divisa por motivo del Día de Acción de Gracias en EEUU, así como por las compras del denominado ‘Black Friday‘.

Tras meses de crecimiento sostenido, noviembre ha sido volátil para el bitcoin. A principios de mes, el precio de la divisa digital bajó a 5.500 dólares luego de que los desarrolladores descartaran una actualización del protocolo denominada SegWit2X, lo que llevó a algunos mineros e inversores a trasladarse hacia la moneda alternativa bitcóin cash.

Tras alzas y desplomes subsecuentes, el bitcoin volvió al crecimiento después de que se anunciara que la Bolsa Mercantil de Chicago negociaría futuros en esta moneda digital. La divisa ha incrementado su valor en un 900 por ciento desde inicio de año, cuando se valoraba a poco más de 1.000 dólares por unidad.

Al día de hoy, la capitalización de mercado de la primera y más popular criptomoneda ha alcanzado los 151.000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard, British American Tobacco o McDonald’s.

Con información de Actualidad RT 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMario Lissón fue el héroe en el triunfo de la nave ante Bravos
Artículo siguiente¡Entérate! Conoce los resultados de este sábado en la LVBP

nasar ramadan dagga