El bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez

0
447
nasar ramadan dagga
El bitcoin supera los 50K - Noticias Ahora
Compartir

El Bitcoin superó el martes los 50.000 dólares, alcanzando un nuevo récord, tras un repunte impulsado por los indicios de que la mayor criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores convencionales.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de 50.602 dólares, y la última vez subió un 3,3% a 49.537 dólares. En lo que va de año ha subido alrededor de un 72%, y la mayor parte de las ganancias se produjeron después de que el fabricante de coches eléctricos Tesla dijera que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin.

También dijo que aceptaría la moneda como pago.

Pero Tesla ha sido sólo la última de una serie de grandes inversiones que han hecho que el bitcoin pase de los márgenes de las finanzas a los balances de las empresas y a las mesas de operaciones de Wall Street, ya que las empresas estadounidenses y los gestores de dinero tradicionales han empezado a comprar la criptomoneda.

“Las recientes condiciones y acontecimientos del mercado, tanto en el espacio de las criptomonedas como en el mundo financiero en general, hacen posible este movimiento de precios”, dijo Jacob Skaaning, del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.

“Sin embargo, me gustaría ofrecer una palabra de advertencia: aunque mi perspectiva a largo plazo es alcista, las fluctuaciones masivas de precios a lo largo del camino son de esperar. Bitcoin sigue siendo extremadamente volátil”.

Ava Labs

La avalancha de inversores minoristas e institucionales en 2021 se suma a una subida del 300% el año pasado, ya que los inversores buscan alternativas al dólar debido a los tipos de interés del 0% de la Reserva Federal de Estados Unidos. Sólo cinco años antes cotizaba a unos cientos de dólares.

Es más, los analistas sugieren que la limitada oferta de bitcoin podría impulsar nuevas ganancias para el activo virtual y eso mientras la narrativa de que el bitcoin se está convirtiendo en el oro digital gana tracción. El bitcoin supera los 50K 

“Si esta idea se hace realidad, el potencial de crecimiento es enorme, ya que 50.000 dólares por bitcoin equivalen a una capitalización de mercado de aproximadamente 931.000 millones de dólares, lo que equivale a casi el 9% del oro”, afirma John Wu, presidente de la empresa de blockchain Ava Labs. El bitcoin supera los 50K 

Puedes seguir leyendo: Nuevo repunte de Bitcoin marca nuevo histórico tras inversión de Tesla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga