¡Exquisito! Atrévete a preparar este delicioso bizcocho de zanahoria

0
728
nasar ramadan dagga
bizcocho de zanahoria
Foto: Referencial
Compartir

En esta ocasión, vamos a preparar un bizcocho de zanahoria casero. También conocido como pastel de zanahoria. Este bizcocho es muy común para comerlo en el desayuno o merienda, con leche, con café o sólo.

bizcocho de zanahoria
Foto: Referencial

Para prepararlo, necesitarás muy pocos ingredientes. Apúntalos para preparar tu propio bizcocho de zanahoria casero.

Ingredientes 

  • 250g de zanahorias
  • 150ml de aceite de girasol
  • 200g de harina de trigo convencional
  • 100g de azúcar
  • 4 huevos
  • 10g de levadura química (polvos para hornear)
  • sal

Preparación 

Rallamos o picamos la zanahoria. Una vez rallada, la ponemos en una batidora americana. Añadimos el aceite y trituramos todo. También puedes triturar con una batidora manual.

En un bol, ponemos los huevos. Los batimos un poquito con un tenedor o una varilla y añadimos el azúcar. Volvemos a batir durante un par de minutos más.

Incorporamos la pasta de zanahoria y aceite que habíamos preparado en el paso 1. Ahora, ponemos la harina y la levadura en un colador o un tamiz. De aquí, añadimos ambos ingredientes al bol. Así, nos aseguramos que queden bien tamizados y finos. Finalmente, añadimos una pizca de sal, que potenciará todos los sabores.

Con una espátula de cocina, mezclamos con cuidado todos los ingredientes. Hasta que nos quede una pasta, algo densa, y de color anaranjado.

Forramos la base un molde desmontable para tartas con papel de horno, o papel vegetal. Si no tienes un molde desmontable, también sirve uno alargado, de bizcochos. Si no es desmontable, úntalo con un poco de aceite y de harina (por este orden) para que el bizcocho de zanahoria no se pegue después, al hornear.

Ponemos la pasta dentro del molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se hornee en torno a 30 o 40 minutos. Hasta que podamos introducir un palillo. Si éste sale limpio, está cocinado. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de la cocción o si no, el bizcocho bajará.

Una vez horneado, retiramos el molde del horno. Esperamos 10 minutos a que se temple un poquito y desmoldamos. Dejamos que repose en una rejilla, hasta que se enfríe por completo.

Con información de Cocina casera y fácil


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here