Bolívar: Se ha declarado el 17 de agosto Día Estadal del Calipso

0
288
nasar ramadan dagga
Día estadal Calipso
Compartir

Así ha sido declarado el Día Estadal del Calipso quedó fijado el 17 de agosto en todo el territorio del estado Bolívar, esta fecha conmemorativa se establece para rendir homenaje a la memoria eterna de una figura icónica del Carnaval de El Callao.

Día estadal del Calipso

Asimismo, la reina Lucía Isidora Agnes, conocida cariñosamente como «la Negra Isidora», la reina del carnaval de El Callao, un símbolo importante para los callaoenses, y su legado en la lucha por la reivindicación cultural ha sido trascendental.

Por otro, el Diputado Cristóbal Jiménez, presidente de la comisión permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, fue el encargado de anunciar esta importante declaración, que representa un legado cultural invaluable para las futuras generaciones del país.

Por otro lado, la tradición del Calipso y la memoria de la inmortal «Negra Isidora Agnes» perdurarán como un patrimonio histórico de Venezuela.

Asimismo, el Callao celebra con alegría y regocijo este hecho histórico, que consolida la importancia y el valor de su cultura en el ámbito nacional e internacional.

Por tal motivo, el Día Nacional del Calipso será una oportunidad para conmemorar y preservar las raíces culturales de Venezuela y para honrar la memoria de «la Negra Isidora» como una destacada representante de la identidad caribeña del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Granja Mercado abrirá su octava tienda en Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga