¡Deciden su futuro! Bolivia elige presidente en elecciones generales

0
568
nasar ramadan dagga
elecciones presidenciales bolivia septiembre - noticias ahora
Foto: Caracol Radio
Compartir

Este domingo, más de 7 millones de bolivianos acuden a las urnas para participar en una elecciones generales que definirán el presidente y vicepresidente para el período 2020-2025.

elecciones generales - noticias ahora
Foto: Caracol Radio

En esta oportunidad, el izquierdista Evo Morales busca su cuarto mandato, pero tiene de rival al centrista Carlos Mesa, aunque son los bolivianos quienes eligen o legitiman al presidente.

Cabde destacar que, Evo Morales repunta en las encuestas, lo cual será una jornada tranquila pero marcada por la participación de los electores.

La jornada electoral comenzó oficialmente a las 08:00 a.m. hora local (12H00 GMT) y los centros de votación permanecerán abiertos por ocho horas en todo el país.

Es de destacar que hay 8.136 notarios electorales, de los que 7.857 cumplirán la labor transparencia y dar fe de que la jornada electoral es impecable. Ahora, la cantidad de jueces electorales es de 491 en el país. También, están los 3.315 guías electorales, quienes cumplen tareas de apoyo en los diferentes recintos de sufragio.

Para garantizar la seguridad y el orden durante las elecciones generales, más de 39 mil agentes de la Policía Boliviana se desplazan en los recintos electorales. En cambio, 18.129 uniformados estarán abocados a las tareas de seguridad ciudadana.

Sigue leyendo: Piñera decretó toque de queda en Chile por las fuertes manifestaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here