Bolsonaro asumirá Mercosur tras acuerdo con Unión Europea

0
406
nasar ramadan dagga
jair bolsonaro mercosur - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumirá liderar la pro tempore del Mercosur; tras el acuerdo que el bloque alcanzó con la Unión Europea (UE).

jair bolsonaro mercosur - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por primera vez, el gobierno de Jair Bolsonaro asumirá Mercosur; el país brasileño junto a Argentina, Uruguay y Paraguay forman parte de la rotativa del mecanismo de integración.

En esta oportunidad, Bolsonaro recibirá del gobernante argentino, Mauricio Macri, la presidencia durante los actos de la cumbre del bloque, que se celebrará la semana próxima en Santa Fe.

En seis meses, el Mercosur tiene la facultad de revisar el acuerdo comercial con la Unión Europea; anunciado el pasado 28 de junio, en Bruselas.

Luego de dos décadas de negociaciones, el Mercosur evalúa este acuerdo que puede dar un paso al mercado, con casi 800 millones de personas.

Por supuesto que una vez concluido el proceso de pulido burocrático; indiscutiblemente el acuerdo deberá ser traducido a 30 idiomas oficiales; luego ser sometido a los Parlamentos de cada uno de ellos para las respectivas ratificaciones.

También puedes leer: Irán decidió no salirse del acuerdo nuclear cerrado en 2015


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here