Nuevas bombas mejorarán el servicio de agua en la Gran Caracas

0
519
nasar ramadan dagga
Caracas
Foto: Globovisión
Compartir

Ramón Velásquez, ministro de de Ecosocialismo y Aguas, indicó que empezaría este miércoles con la distribución de 74 bombas y motores, faltando 35 por llegar, hasta alcanzar 109, que contribuyen con el plan de suministro de agua en los seis acueductos de la Gran Caracas: Altos Mirandinos, acueductos, Guarenas-Guatire, Metropolitano, Vargas y Valles del Tuy.

Caracas
Foto: Globovisión

Señaló que de esta manera se está garantizando la distribución de los equipos programada para la colectividad, incluyendo los sistemas de bombeo para El Junquito, que es una de las zonas afectadas por la disponibilidad del vital líquido.

Destacó que estas acciones forman parte de las labores de supervisión del plan de inversión de agua asignado en diciembre de 2017 por el presidente Nicolás Maduro Moros, para mejorar el servicio de agua potable y recolección de desechos sólidos, reseñó Globovisión. 

Caracas
Foto: Globovisión

Mantenimiento y rehabilitación

El jefe del despacho ecosocialista explicó que el plan de inversión hídrico contempla “el mantenimiento de los grandes sistemas de bombeo, que incluyen los sistemas Tuy I, Tuy II y Tuy III, Taguaza y Panamericano”, agregó. Añadió que de esta acción se beneficiarán más de 5 millones de habitantes de la zona metropolitana, que abarca Miranda, Vargas y Caracas.

Asimismo, el Ministro indicó que las inversiones comprenden la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de la Gran Caracas, donde se encuentra la más grande de Venezuela, la de Caujarito, que a la fecha presenta un 80% de rehabilitación (capaz de producir más de 13 mil litros de agua por segundos).

Desplegadas cuadrillas de Hidrocapital

El titular del Minea aseguró que desde este miércoles, más de 2 mil trabajadores de Hidrocapital se distribuirán en cuadrilladas debidamente equipadas, no solo con bombas y motores, sino con compactadoras, plantas eléctricas, fuentes de poder, entre otras herramientas para garantizar una mejor cantidad y calidad de agua a la población.

En este sentido, advirtió que dentro del plan de reemplazo de bombas y motores se realizarían interrupciones temporales del servicio, pues implicaría la sustitución completa de las mismas en los diferentes sistemas, pero se estaría difundiendo una programación oportuna a la población para que tomen las previsiones necesarias.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga