Bomberos de Puerto Cabello ofrecieron más de 6 mil servicios en 2016

0
1219
nasar ramadan dagga
bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Con el objetivo de salvaguardar vidas y los bienes de la ciudadanía frente a situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello ejecutó un excelente trabajo contabilizando durante el 2016 unas 6 mil atenciones a los porteños.

bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Bajo la tutela de Aníbal Cambero, este equipo de hombres y mujeres cuenta con una preparación técnica ante cualquier evento producto de los fenómenos naturales y sociales, aplicando medidas de prevención, atención directa, oportuna y permanente, cumpliendo con sus tareas de rescate, combate y extinción de incendios.

Cambero señaló que siguiendo lineamientos del alcalde socialista Juan Carlos Betancourt y con la eficacia y la energía que los caracteriza, el Cuerpo de Bomberos Municipales, finalizó este año con números positivos, lo que los posiciona como una institución ejemplar.

Entre las situaciones atendidas se encuentran unas 53 personas tras sufrir lesiones de arrollamiento. Ocurrieron 126 eventos con motorizados; 137 lesionados en hechos viales, además de mil 997 traslados de lesionados. Asimismo, fueron extinguidos 36 incendios de estructuras y 103 por vegetación, 29 incendios de vehículos.

El Cuerpo de Bomberos atendió el llamado en 89 colisiones entre vehículos, objetos fijos y volcamientos, además 6 rescates de personas, servicio de Cruz Roja 66 y 4 accidentes químicos.

bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En cuanto a accidentes químicos, este equipo de profesionales evaluó 188 eventos de riesgos, eliminó 77 acciones de peligros, realizó tres mil 843 inspecciones; 107 guardias de prevención y 63 servicios especiales; para un total de seis mil 892 servicios realizados durante el 2016.

Durante el año, se realizaron jornadas de prevención y capacitación a las comunidades y centros educativos, así como despliegues preventivos de uniformados durante la ejecución de eventos culturales, deportivos y sociales.

Cambero, señaló que desde la llegada de la gestión socialista, “los cambios en nuestra institución han sido notables, sentimos un cambio grande en el municipio y eso a su vez nos entusiasma cada día más a ejercer nuestra labor”. Además, resaltó que la idea es trabajar en pro de la comunidad, de manera que se logre la disminución de índices de incendios y accidentes en el municipio.

Con información de nota de prensa 

bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
bomberos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCae abatida exuberante mujer que se dedicaba a robar
Artículo siguientePutin felicitó a Raúl Castro por 58 años de Revolución Cubana

nasar ramadan dagga