Borges recibe respaldo de Colombia tras ser acusado de atentado

0
652
nasar ramadan dagga
Borges
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo este jueves un encuentro con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien le brindó su respaldo ante las acusaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el fallido atentado en su contra.

Borges
Foto: Referencial

“Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela“, sostuvo el canciller al término de una reunión en el centro de Bogotá, en la que también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien huyó del país en noviembre de 2017.

El canciller agregó que las actuaciones en contra de Borges y del parlamentario detenido Juan Requesens por parte de las autoridades, están fuera de la ley, reseñó DPA.
Borges indicó en su cuenta de Twitter que en el encuentro se abordó la crisis que atraviesa el país y recibieron “el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto”. Agregó que Venezuela “no está sola” que cuenta con “Colombia en la lucha por el rescate de la democracia”.
Ledezma también compartió imágenes de la reunión en la misma red social y las acompañó con el texto: “Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia”.
Además ante el supuesto hecho, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, solicitó por su parte no sólo la extradición; sino también levantar la inmunidad parlamentaria de Borges ante el consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, en reunión sostenida también el día de ayer.
De su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó en rueda de prensa que su Gobierno no se quedará callado ante los atropellos a la democracia.
“No tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y la democracia”, dijo Duque.
Tras el supuesto atentado en contra de Maduro con drones cargados con explosivos durante el desfile militar, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó las capturas de Borges y de Requesens, bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración” en contra del Presidente, según explicaron en un comunicado.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEr Conde del Guácharo fue operado tras sufrir crisis hipertensiva
Artículo siguiente¡Gastronomía venezolana! Pudin de arepas para deleitar el paladar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here