Boris Johnson pidió al G7 que vacune contra el Coronavirus al mundo antes de 2023

0
741
nasar ramadan dagga
Boris Johnson pidió vacunar al mundo - NA
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá a los líderes de los países del G7 que se unan para “vacunar al mundo” antes de que inicie el 2023 para poner fin a la pandemia de la COVID-19, reseñaron medios internacionales.

Boris Johnson pidió al G7 vacunar al mundo

A través de un comunicado difundido este sábado, el jefe del gobierno conservador; que acogerá la cumbre del G7 desde este viernes y hasta el domingo en Cornualles; instará a sus homólogos de los países más industrializados (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá; Japón, Alemania y Estados Unidos) a tomar “medidas concretas” para lograr este objetivo.

“La próxima semana los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestros países y nuestro planeta”, dijo Boris Johnson en el comunicado. Destacando que “el mundo espera que asumamos el mayor reto de la posguerra: derrotar a la COVID-19  y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos. Vacunar al mundo para finales del próximo año sería el mayor logro de la historia de la medicina”.

En una publicación en su cuenta oficial @BorisJohnson de la red social Twitter escribió: “En el @ G7 la semana que viene; pediré a mis compañeros líderes que ayuden a vacunar al mundo para fines del próximo año. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para derrotar a COVID en todo el mundo”.

El Reino Unido anunció en febrero que compartiría la mayor parte de sus excedentes de vacunas a través del programa internacional Covax.

Puedes seguir leyendo: Perú decide si vuelve el fujimorismo o la promesa de cambio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga