El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá a los líderes de los países del G7 que se unan para “vacunar al mundo” antes de que inicie el 2023 para poner fin a la pandemia de la COVID-19, reseñaron medios internacionales.
Boris Johnson pidió al G7 vacunar al mundo
A través de un comunicado difundido este sábado, el jefe del gobierno conservador; que acogerá la cumbre del G7 desde este viernes y hasta el domingo en Cornualles; instará a sus homólogos de los países más industrializados (Reino Unido, Francia, Italia, Canadá; Japón, Alemania y Estados Unidos) a tomar “medidas concretas” para lograr este objetivo.
“La próxima semana los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestros países y nuestro planeta”, dijo Boris Johnson en el comunicado. Destacando que “el mundo espera que asumamos el mayor reto de la posguerra: derrotar a la COVID-19 y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos. Vacunar al mundo para finales del próximo año sería el mayor logro de la historia de la medicina”.
At the @G7 next week, I will ask my fellow leaders to help vaccinate the world by the end of next year.
We have a responsibility to do everything we can to defeat COVID around the world.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) June 5, 2021
En una publicación en su cuenta oficial @BorisJohnson de la red social Twitter escribió: “En el @ G7 la semana que viene; pediré a mis compañeros líderes que ayuden a vacunar al mundo para fines del próximo año. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para derrotar a COVID en todo el mundo”.
El Reino Unido anunció en febrero que compartiría la mayor parte de sus excedentes de vacunas a través del programa internacional Covax.
Puedes seguir leyendo: Perú decide si vuelve el fujimorismo o la promesa de cambio