NBA: Los Celtics sellaron su clasificación a la final de la Conferencia Este

0
414
nasar ramadan dagga
Celtics clasificación final del Este - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Los Boston Celtics y los Toronto Raptors se jugaban el pase a la final de la Conferencia Este a una sola carta en el séptimo partido. Los Celtics sellaron su clasificación a costa de los campeones Raptors tras vencer por 92 a 87.

Celtics clasificación final del Este - noticias ahora
Foto: EFE

Esto asegura que habrá un nuevo campeón en la NBA. Esta vez no hubo un milagro como el de Kawhi Leonard frente a los Sixers la temporada pasada y los de Nick Nurse; tras sobrevivir en el sexto partido, no consiguieron completar la remontada. En otro partido igualado, los canadienses tuvieron sus opciones pero se encontraron con la defensa de los verdes; que consiguieron frenar sus intenciones.

Con el marcador de 89 a 87 a favor de Boston y a falta de menos de un minuto para el final, los Raptors, de la mano de Norman Powell, tuvieron su opción de igualar el choque pero se encontraron con un Marcus Smart que le taponó su intento de bandeja.

Tras anotar un tiro libre Jayson Tatum, los canadienses volvieron a tener otra opción para igualar el encuentro. Fred VanVleet quiso ser el héroe para su equipo, pero su triple no tocó ni aro. Kemba Walker cerró el partido anotando dos tiros libres.

Jayson Tatum fue el jugador más destacado de Boston al anotar 29 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 7 asistencias. Además de Tatum y del ya antes mencionado Smart; destacó también la labor de Jaylen Brown con 21 puntos y 8 rebotes.

Por parte de los Raptors, los máximos anotadores fueron Fred VanVleet y Kyle Lowry, con 20 y 16 puntos respectivamente. Los canadienses no pudieron contar con su base titular en los últimos instantes al cometer su sexta falta personal. Serge Ibaka volvió a hacer una gran labor saliendo desde el banquillo.

Con 14 puntos y 8 rebotes se convirtió en el sexto hombre de su equipo. Por otra parte, Marc Gasol concluyó el encuentro con 6 puntos y 5 rebotes; pero con un -19 con él en la pista, siendo el peor de su equipo en ese aspecto.

Tras su victoria, Boston comenzará la final del Este ante Miami, buscando su primera aparición en las Finales de la NBA desde el año 2010 ante los Lakers. Una repetición, que por el momento, podría volver a darse.

También puedes leer: Juramentan al Comité de Regularización de la FVF designado por la FIFA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here