Brasil abre investigación contra Elon Musk por noticias falsas y obstrucción

0
95
nasar ramadan dagga
Brasil abre investigación contra Elon Musk
Compartir

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha abierto dos investigaciones contra Elon Musk, una por la difusión de noticias falsas y otra por obstrucción a la justicia.

En su decisión, el juez Alexandre de Moraes destacó que Musk empezó el sábado a librar una “campaña de desinformación” pública en torno a los actos del máximo tribunal, y que Musk continuó al día siguiente, en particular con comentarios de que su red social X dejaría de cumplir con las órdenes del tribunal de bloquear ciertas cuentas.

Brasil abre investigación contra Elon Musk

“Este flagrante comportamiento de obstrucción a la justicia brasileña, incitar al delito, la amenaza pública de desacato a las órdenes de la corte y la futura falta de cooperación por parte de la plataforma son hechos que le faltan al respeto a la soberanía de Brasil”, escribió De Moraes.

Musk será investigado por supuesta instrumentalización penal deliberada de X como parte de una pesquisa en torno a una red de personas conocidas como milicias digitales, las cuales supuestamente difundieron noticias falsas difamatorias y amenazas contra los jueces del Supremo Tribunal Federal, de acuerdo con la decisión. La nueva investigación indagará si Musk cometió obstrucción, asociación delictuosa e incitación.

Hasta la noche del domingo, Musk no había publicado comentarios en X sobre la decisión del tribunal. Las investigaciones contra Musk son un nuevo capítulo en la saga del multimillonario con Brasil. En el pasado, Musk ha criticado al gobierno brasileño por sus políticas ambientales y ha amenazado con cancelar la inversión de Tesla en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México y Ecuador rompen relaciones diplomáticas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga