¡Con su juego bonito! Brasil despachó a Costa Rica del Mundial

0
505
nasar ramadan dagga
Brasil
Foto: FIFA
Compartir

Con goles de Philipper Coutinho y Neymar, Brasil obtuvo su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018,  tras ganarle a Costa Rica 2 a 0 en el estadio San Petersburgo.

Brasil
Foto: FIFA

La canarinha saltaba al engramado con un 4-3-3, el cual estaba conformado por Alisson Becker en el arco; Fágner, Thiago Silva, Joao Miranda y Marcelo en la defensa; Paulinho, Casemiro, y Coutinho en el medio de la cancha; y en la delantera, apoyados en Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

Mientras que los “Ticos” se paraban con un 3-4-2-1, en el que Keylor Navas era el encargado de custodiar los tres palos costarricenses; Acosta, González y Duarte como zagueros centrales; en el medio Gamboa, Borges, Guzmán, Oviedo, Venegas y Ruiz; y como única punta en la ofensiva, Ureña.

Durante los primeros 11 minutos del encuentro, la batalla se mantuvo cerrada para ambos conjuntos, pero las dos selecciones presionaban para buscar el tanto de la victoria.

En el 13′ el jugador de Costa Rica, Celso Borges, tuvo una buena ocasión para gol, al rematar a la portería pero sin lograr meterla.

Por su parte, en el 26′, el equipo brasileño se le presentó la oportunidad  de darle la victoria a su país, pero el árbitro indicó posición adelantada para el delantero Gabriel Jesús.

Brasil con todo

En el segundo tiempo, Brasil no se guardó nada y salió con todo para ganarle a la selección de Costa Rica.

Ambos países realizaron temprano los primeros cambios. En el 54′, Costa Rica sacó al delantero Marcos Ureña y entró Christian Bolaños; mientras que por la canarinha Duglas Costa sustituyó al delantero Willian.

Las oportunidades de gol se concretaron. Con un centro de Marcelo en el 90+ 1′, Firmino  le dio un pase a Gabriel Jesús para que Coutinho rompiera la red del portero del Real Madrid, Keylor Navas. Este sería el segundo tanto del jugador del Barcelona en Rusia 2018.

Minutos después, Neymar en el 90+ 7′, con buena jugada de Douglas Costa, marcó el segundo gol del partido para aniquilar las esperanzas de Costa Rica.

El próximo encuentro de la selección brasileña para optar a la clasificación a octavos de final será el 27 de junio contra el equipo de Serbia, en el estadio Spartak Stadium.

Foto: FIFA

Redactado por Ana Paula Ceballos/ Noticias-Ahora y Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here