¡Inaudito! Brasil alimentará estudiantes pobres con “comida para perros”

0
611
nasar ramadan dagga
comida para perros
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de la ciudad de São Paulo repartirá “farinata” en las escuelas pobres y a personas en situación de calle.  Se trata de un alimento balanceado hecho con comida a punto de vencer, apodado coloquialmente como “comida para perros”, debido al parecido con el alimento para mascotas.

comida para perros
Foto: Referencial

Ante la polémica que generó en la ciudadanía, el alcalde Joao Doria en defensa de su iniciativa, aseguró que “el alimento fue desarrollado por científicos, elaborado con enorme cuidado y sometido por la municipalidad de São Paulo con todos los respaldos académicos y científicos… Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio”.

Doria es considerado uno de los presidenciables para las elecciones de 2018. En ese sentido, explicó que el programa Alimento para todos, buscará ser extendido a todo el país si resulta electo. La contraparte de la iniciativa es que aquellos supermercados y restaurantes que donen comida a punto de vencer para elaborar el alimento, verán reducidos sus impuestos.

Las primeras críticas vinieron desde su propia gestión. La secretaria de Derechos Humanos de San Pablo, Eloísa Arruda, planteó que aun no se han realizado los estudios necesarios para ver si este alimento suplirá la demanda nutricional de los estudiantes.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMuguruza jugará en el grupo blanco del Masters femenino de Singapur
Artículo siguienteFedeindustria ratifica compromiso con el sector económico del país

nasar ramadan dagga