Brasil favorito como siempre arranca su Copa América ante Bolivia

Con ocho coronas, la ultima en 2007, pero cinco ganadas como anfitrión, la canarinha asume otro reto que ser segundo es un fracaso

0
511
nasar ramadan dagga
Brasil favorito como siempre arranca su copa ante Bolivia 2
Compartir

Brasil favorito, como siempre la canarinha saldrá al estadio Murumbí de Sao Paulo con la misión de vencer de entrada el factor Neymar y se medirá a la considerada en el papel, la más débil del grupo A, Bolivia en el inicio de la Copa América 2019.

Con ocho coronas en el torneo más añejo del balompié mundial que llega a su edición 46, pues la canarinha se ha impuesto en cinco ocasiones como anfitriona, además de las otras cuatro, la última en 2007, cuando doblegó en la final de Maracaibo a Argentina 3-0.

“Brasil favorito, o uno de los llamado a ganar la Copa América, incluso porque estamos jugando en casa con el apoyo de nuestra hinchada. Nuestra selección viene muy bien montada” soltó Cafú, emblemático exlateral derecho de la Canarinha, campeón del mundo en 1994 y 2002.

Con el argentino Néstor Pitana, como árbitro principal, tal como sucedió en la final de Mundial Rusia 2018, pero ahora más pendiente con la nueva reglamentación que comenzó a regir desde el pasado primero de junio.

Sin”Ney” y Brasil favorito

Quizás para algunos, la ausencia de Neymar, por lesión del tobillo derecho, además de una demanda por supuesta violación de una modelo, Tite le quitó presión a sus dirigidos, dejando atrás la “Neymardependencia”, aún así Brasil favorito por su historia y porque tiene piezas de peso.

Ahora le dará la oportunidad a David Neres (Ajax/Holanda), quien tomará esa banda, junto a Gabriel Jesús (Manchester City-Inglaterra) y Roberto Firmino (Liverp,

Bolivia a punta de voluntad

Sin duda que la Verde se ve como la más débil de llave que completan Perú y Venezuela que se medirán el sábado 15 de junio en Porto Alegre.

Eduardo Villegas aseguró que su seleccionado está por debajo del resto, de allí que el apelativo de “Cenicienta” que llevó por décadas la Vinotinto, le encaja en estos tiempos.

Desde que Villegas asumió en marzo, los andinos no han ganado con tres derrotas (Francia, Corea del Sur y Japón) y un empate (Nicaragua).

“Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera”, dijo el cuidavallas Carlos Lampe.

De los 23 miembros del equipo, 13 acuden por primera vez al certamen, aunque se mantienen Marcelo Martins (Shijazhuang Ever Bright/CHN) y Marvin Bejarano (The Strongest/BOL).

El propio técnico ha reconocido que su objetivo es que sus nuevos convocados ganen experiencia con miras a las clasificatorias al Mundial Catar-2022.

Brasil favorito como siempre arranca su copa ante Bolivia

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Bolivia: Lampe – D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano – Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca – Martins. DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Escenario: Estadio Morumbí, en Sao Paulo. Hora: 8:30 pm. (VEN).

También puede leer: Eugenio Suárez y Marwin González la desaparecieron

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here