Brasil enfrenta huelga general a horas de la Copa América 2019

0
406
nasar ramadan dagga
Brasil huelga general
Foto: Cortesía Reuters
Compartir

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, se enfrenta a una huelga general contra la reforma de las jubilaciones, a unas horas de comenzar la Copa América Brasil 2019; Además, circulan filtraciones que colocan en duda la parcialidad del exjuez Sergio Moro.

Brasil huelga general
Foto: Cortesía Reuters

Las principales centrales sindicales del país tales como la Central Única de los Trabajadores; Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil o Força Sindical, convocaron la huelga el pasado 1° de mayo.

También participan estudiantes, profesores, importantes sectores industriales y partidos de la oposición. Del mismo modo, las centrales sindicales pretenden paralizar el transporte público.

Se prevén marchas en 100 ciudades y se espera que en Sao Paulo se encuentren las mayores concentraciones.

De acuerdo con las centrales sindicales, la principal razón de la huelga es protestar por la reforma de jubilaciones (negociada en la actualidad en el Congreso); de igual manera reclamar empleos, denunciar la actual situación económica y los recortes en educación.

También puede leer: Brasil favorito como siempre arranca su Copa América ante Bolivia

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here