Brasil no descarta una intervención militar de EE.UU en Venezuela

0
518
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó este martes que no descarta una posible intervención de Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela.

Foto: Cortesía

Luego que Donald Trump, mandatario de EE UU, asegurara que los dos mantenían todas las opciones sobre la mesa y amenaza con endurecer las sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro, Brasil aún cree en la posibilidad de una intervención para el país sudamericano.

Por otra parte, una periodista le preguntó si permitiría que el territorio brasileño se usara para lanzar una intervención militar de EE.UU en Venezuela, o si implicaría a personal de Brasil en esa operación, lo cual Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a su reunión junto a Trump.

“Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos. Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos en privado lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”, enjuició Bolsonaro.

Trump aprovechó la conferencia de prensa para pedir a los militares de Venezuela que detengan su apoyo a Nicolás Maduro debido a que, a su juicio, el oficialista no es más que “una marioneta de Cuba”.

“Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso”, advirtió el presidente estadounidense.

Con información de El Nacional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHéctor Rodríguez reiteró llamado al diálogo a la oposición
Artículo siguienteTrump aseguró que EE.UU. puede aplicar sanciones más duras a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here