Brasil: Partidarios de Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional

0
152
Nasar ramadan dagga
Brasil: Partidarios de Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional
Diferentes grupos de bolsonaristas radicales superaron las barreras policiales y se enfrentaron con los agentes de seguridad. Fotos: Agencias.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Miles de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro han invadido este domingo la sede del Congreso Nacional, el Palacio Presidencial de Planalto y la Corte Suprema, los tres poderes del Estado, y han reclamado una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Diferentes grupos de bolsonaristas radicales, que defiende tesis golpistas, superaron las barreras policiales y se enfrentaron con los agentes de seguridad, que respondieron al asalto con gases lacrimógenos.

Brasil: Partidarios de Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, entraron en las oficinas del Palacio Presidencial, tomaron los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y arrancaron la puerta del presidente de la Corte Supremo, en unas imágenes que recuerdan al asalto al Capitolio por los seguidores de Trump hace dos años.

Tres horas después de que comenzara el ataque, las fuerzas de seguridad han retomado el control de los tres edificios institucionales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este lunes 9 de enero es feriado bancario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga