Brasil retiró candidatura como sede del Mundial de Fútbol femenino

0
283
Mundial de Fútbol Femenino - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Brasil retiró su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol femenino en 2023, según informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Mundial de Fútbol Femenino - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, dio a conocer que esta decisión se produjo luego de que la FIFA señalara que el Gobierno de Jair Bolsonaro y las entidades involucradas en la organización del evento no ofrecieran las garantías necesarias para garantizar el Mundial.

Según la CBF, el Gobierno de Bolsonaro escribió una carta a la FIFA señalando que si bien el país está apto para recibir un evento de dichas magnitudes, por la experiencia adquirida anteriormente, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el “escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia”.

En este sentido, la CBF justificó la posición de la FIFA y señaló que esas garantías “son parte del protocolo estándar de la entidad internacional” y un “elemento fundamental” para brindar “la seguridad necesaria para la realización de eventos de esta magnitud”.

De retirar su candidatura, el órgano rector del fútbol brasileño anunció su apoyo a la aspiración de Colombia a ser sede del Mundial 2023; con lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un único candidato, “aumenta sus posibilidades en la votación; así como refuerza la unidad que marca la actual gestión de la entidad”, reseñó EFE.

También puedes leer: ¡Hipismo de luto! Hallan muerto al caballo purasangre Ocean Bay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here