Brasil suspende exportación de carne a China por caso de vacas locas

0
605
nasar ramadan dagga
caso de vacas locas
Compartir

El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó este sábado dos casos de detección de vacas locas en plantas procesadoras de carne en los estados de Minas Gerais y Mato Grosso. Los envíos de carne a China están suspendidos, dijo el portal G1.

Se trata del cuarto y quinto caso de la encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB) detectada en el país sudamericano por el período de más de 23 años.

Los casos fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud de Animales. Las exportaciones a la República Popular China cesan desde el 4 de agosto hasta el momento en que los expertos chinos verifican la información sobre los casos de la enfermedad, refiere Tass.

Tanto en el matadero de Belo Horizonte (Minas Gerais) como en Canaa do Norte (Mato Grosso), se trata de animales cuya carne no estaba destinada a ser consumida debido a su vejez.

Caso de ‘vacas locas’

Trastorno cerebral en el ganado adulto que puede ser transmitido a los humanos mediante el consumo de carne enferma.
Los seres humanos pueden adquirir la enfermedad al consumir productos con carne infectada. Cuando proviene del ganado, el trastorno se llama enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que conduce a la demencia y la muerte.
El trastorno es poco frecuente. La enfermedad se caracteriza por el deterioro mental acelerado, generalmente al cabo de pocos meses. La mayoría de las personas generalmente entran en coma. El tratamiento se enfoca en que la persona sufra lo menos posible.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia es vetada por la Corte Constitucional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga