Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se encuentran en plena acción para garantizar un regreso a clases seguro y cómodo a los estudiantes del municipio Paz Castillo, en Miranda. Gracias al 1×10 del Buen Gobierno, tres instituciones educativas recibirán una rehabilitación integral.
Tres escuelas del municipio serán rehabilitadas gracias a las Bricomiles y el gobierno nacional
Desde la Unidad Educativa Nacional (UEN) Dr. Francisco Espejo, ubicada en el casco central, las Brigadas se desplegarán para transformar el Instituto de Educación Especial (IEE) Dr. José Gregorio Hernández, la U.E Guaicaipuro y la propia UEN Dr. Francisco Espejo.
El alcalde Víctor Julio González destacó el compromiso del Poder Popular y las Bricomiles en la creación de espacios dignos para los estudiantes.
“Con el apoyo del ministro Héctor Rodríguez y la articulación con FEDE, Gobernación de Miranda, INFRAMIR y nuestra Alcaldía, estamos equipando a las Brigadas con los insumos necesarios para esta importante labor”, afirmó.
González resaltó la transformación que ya se observa en el IEE Dr. José Gregorio Hernández, donde las brigadas trabajan en una rehabilitación integral.
“Al entrar, se nota de inmediato el cambio y la mejora que estamos logrando”, expresó.
Puedes seguir leyendo: La Guaira estrena moderna Unidad Regional de la Defensa Pública