Brito García: proyecto de Constitución es desconocido por miembros de la ANC

0
472
nasar ramadan dagga
Constitución
Foto: Referencial
Compartir

El escritor y analista, Luis Brito García, indicó que el proyecto de Constitución, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es prácticamente desconocido por los mismos miembros del cuerpo e instó a que se debata públicamente, para después someterla a votación.

Constitución
Foto: Referencial

Brito dio como ejemplo que en el artículo 1 le quitan a Venezuela la inmunidad de jurisdicción que es el derecho de la República a no ser sometida a tribunales extranjeros y solicita se restablezca la norma como está en la Constitución vigente.

Durante el programa José Vicente Hoy, advirtió que “la Constitución nos concierne a todos y no es posible que los constituyentes la desconozcan”.

Seguidamente mencionó que la ANC arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional: “les da exenciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales, eso se mantuvo en absoluto secreto, me juraron que ese proyecto no existía y diez días más tarde lo aprobaron”.

En ese sentido, enfatizó que “la Constitución no se puede aprobar en secreto, debemos conocerla y después sancionarla o no con nuestros votos”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here