Brote de contagios de COVID en la Marina Británica son detectados en varios buques

0
634
nasar ramadan dagga
Brote de contagios de COVID en la Marina Británica - Noticias Ahora
Compartir

La Marina británica (Royal Navy) confirmó este miércoles un brote de contagios de coronavirus en varios de sus buques en despliegue, entre ellos, el nuevo portaaviones insignia, el HMS Queen Elizabeth.

El repunte de casos positivos afecta a varios de los barcos de la flota que acompaña al portaaviones como parte del Carrier Strike Group, el mayor grupo naval y aéreo bajo mando británico desde la Guerra de las Malvinas (1982).

Los 3.700 tripulantes, todos vacunados con la pauta completa, están siguiendo a bordo medidas para mitigar el brote, como el uso de mascarillas, la distancia social y un sistema de seguimiento y de localización, según detalló un portavoz de la Royal Navy en un comunicado.

Brote de contagios de COVID en la Marina Británica

La Marina informó, asimismo, de que el repunte de contagios detectado entre la flota, que ascienden solo en el HMS Queen;Elizabeth a un centenar -según la BBC-, no pone en riesgo las tareas operativas del grupo, que;zarpó en mayo en una expedición de siete meses a través del Mediterráneo y el océano Índico hasta la región del Indo-Pacífico.

El grupo tiene previsto recalar en unos 40 países, con paradas importantes en la India, Singapur, Corea del Sur y Japón,;en un despliegue que se percibe como una demostración de fuerza frente a China.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crucero procedente de Singapur confina a 1.700 pasajeros por caso de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga