¡Moda extrema! Buceo libre, una práctica sólo para valientes

0
1024
nasar ramadan dagga
buceo libre
Foto: Referencial
Compartir

Los amantes de los deportes extremos, aseguran que la sensación que brinda el estar sumergido en el agua no la iguala ninguna otra actividad, es por esto que el buceo libre o Apnea se ha convertido en una práctica milenaria y popular en todo el mundo.

buceo libre
Foto: Referencial

Consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende grandes profundidades sin equipos de submarinismo o esnórquel.

Para practicarlo, más que una preparación física rigurosa, se necesita relajación mental del individuo en ambientes donde el volumen de los pulmones se reduce considerablemente. Se logra con práctica, tiempo y dedicación.

Tips para practicar Buceo Libre

  • Es necesario medir el tiempo que aguantas sin respirar debajo del agua para futuras referencias, igualmente con el pulso; registra las pulsaciones durante 2min, luego divídelo entre 2 para obtener un rango más preciso y guarda el registro.
  • Averigua cuánto puedes descender en una sola respiración, siempre en compañía en caso de un desmayo y registra la profundidad. Practica tomar respiraciones profundas y lentas, 5 segundos inhalando y 10 a 15 segundos exhalando, hasta conseguir un pulso menor a 80 latidos por minuto.
  • Luego de esa práctica, intenta duplicar la primera distancia buceada, apóyate en el uso de aletas grandes para mejores resultados. Con mucha constancia, incluso se puede conseguir un pulso de 60 latidos o menos después de un mes.
  • Practica lentamente con patadas refinadas y permanece un minuto debajo del agua, otro fuera, y así expulsar el CO2 de los pulmones.
  • Sostén una roca y evitarás que tu cuerpo flote naturalmente.
  • A los 3m de profundidad, estabilízate tapando la nariz y exhalando regularmente para equilibrar los oídos y evitar daños graves.
  • Es muy importante evitar bucear solo en caso de necesitar rescate, tampoco de noche o en corrientes fuertes. Esta práctica no es apta para personas con problemas de corazón o pulmones.
  • Hay que tener presente que luego de sumergirse a tantos metros los pulmones se comprimen y es más difícil salir a la superficie.
  • Nunca tomes medicamentos para limpiar los senos paranasales antes de bucear.
  • No hiperventiles, antes de bucear saca y disminuye la cantidad de CO2 de tu sistema.

Con información de En Extremo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRegistraduría de Colombia sufrió ataque cibernético desde Venezuela
Artículo siguienteLa imagen: el mega cuerpazo de Michelle Lewin te hará delirar

nasar ramadan dagga