Cadáver de buey descompuesto en playa de La Guaira pertenece a un barco

0
708
nasar ramadan dagga
buey descompuesto en playa de La Guaira
Compartir

Autoridades de La Guaira no descartan la posibilidad de que el hallazgo del buey descompuesto en Playa Escondida, haya sido arrojado desde una embarcación de carga.

“El espécimen medía unos cuatro metros y nos imaginamos que algún barco transportador de ganado lo abandonó al morirse en alta mar, para evitar contaminación dentro de la embarcación. El animal no tenía marcas de establos”, aseguró a través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncálves.

Este domingo trabajadores playeros y bañistas en la bahía de Playa Escondida, La Guaira, avistaron el cadáver de un buey en estado de descompuesto.

En primer instancia pensaron que se trataba de algún animal de especie marina, como un delfín o una ballena jorobada. Sin embargo, una vez más cerca del cuerpo, se encontraron con que se trataba de un animal de la especie bovina.

El hecho fue notificado a los cuerpos de seguridad y protección civil del estado Vargas. Al sitio se apersonó el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncálves, quien coordinó con maquinaria pesada el retiro de los restos del animal.

Hasta el momento, se desconoce el origen de este buey y cómo sus restos aparecieron en la costa litoralense. Las autoridades indicaron que abrirán una investigación por este caso. 

Esta no es la primera vez que el cuerpo de algún bovino llega a costas varguenses. En los últimos 15 años, se han reportado, por lo menos, otros dos incidentes similares. Investigaciones preliminares siempre señalan como responsables a buques de carga de ganado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ciclista muere arrollado en la ARC sentido Guacara – Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga