Alertan por brote de influenza A (H3N2) en Perú

0
558
nasar ramadan dagga
influenza A (H3N2) en Perú
Compartir

Autoridades sanitarias de Perú, emitieron una alerta epidemiológica ante el brote de influenza A(H3N2) en diferentes zonas del país.

Se conoció que un joven estudiante del Ejército, falleció al contagiarse de la influenza. La alerta fue emitida por el Ministerio de Salud (Minsa); por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú); detallaron los medios locales este martes 26 de abril de 2022 .

El CDC Perú informó que en la dirección de salud de Lima Sur; se presentó un brote de influenza A(H3N2). Hay 22 casos en una dependencia del Ejército. Lugar donde se reportó el fallecido y también se identificó un caso de coinfección con Rinovirus; y otro con SARS-CoV-2.

“El grupo afectado corresponde a personal civil que ingresó en abril a esta institución castrense; que, hasta la fecha. No ha salido ni recibido visitas”, sostuvo el organismo. Agregaron que se están realizando las investigaciones del caso e implementando medidas de control sanitario específicas.

El diario La República detalló que el fallecido era un estudiante del primer año del Ejército que murió el pasado 21 de abril de 2022. Tras haber sido ingresado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar Central para recibir ventilación mecánica.

Aumento de influenza A (H3N2) 

El CDC Perú indicó que la notificación de episodios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a nivel nacional, permite observar “un incremento continuo” durante las últimas semanas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perro contagia de Covid-19 a toda una familia en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga