Bugatti lanza colección exclusiva de NFT

0
193
nasar ramadan dagga
Compartir

El fabricante de autos está lanzando sus NFT en Ordinals los 111 que conforman la serie, 99 están en venta en un marketplace exclusivo.

El fabricante de automóviles Bugatti y casi tricentenaria de joyería inglesa, Asprey, se unieron para crear obras de arte con abundante pedrería y joyas preciosas.

Son huevos ornamentales que van acompañados de una versión tokenizada basados en Ordinals, un sistema para almacenar contenido audiovisual directamente en la red de Bitcoin.

Bugatti lanza su exclusiva colección de NFT en Bitcoin

Esta colección exclusiva está inscrita como satoshis ‘poco comunes’ en la red Bitcoin.

Según la Teoría de los Ordinals, se clasifica a cada satoshi (unidad mínima de bitcoin) dependiendo de cuando fueron creados para determinar su valor.

El caso de los coleccionables de Bugatti se trata de NFT inscritos el primer satoshi de cada bloque minado, tal como lo describe la Criptopedia en su contenidos. Cada pieza digital de serie es “una joya digital en 3D de última generación”, según lo descrito en una nota difundida por el equipo de la empresa Metagood, sus desarrolladores.

El marketplace Osura se indica que estos NFT son interactivos y al presionar la barra espaciadora se revela un esqueleto 3D de cada huevo.

«Son una síntesis armoniosa que rinde homenaje a la tradición y al mismo tiempo nos impulsa hacia el futuro», detalla la descripción. Todos los NFT tienen forma de huevo, en homenaje a Carlo, el padre de Ettore Bugatti, quien finalmente fundó al fabricante de autos de lujo en el año 1909. Él dijo en alguna ocasión que: “la forma más pura y perfecta de la naturaleza es el huevo», como reseñan los archivos de la empresa.

“Las formas seleccionadas hacen eco no solo de las reflexiones de Carlo, sino también la distintiva parrilla en forma de herradura de Bugatti, que fue diseñada por Ettore en honor al amor de su padre por las formas curvas y fluidas, como el huevo”, agrega el equipo de Bugatti.

Adicionalmente, la firma de automóviles asegura que seleccionó a la cadena de bloques de Bitcoin como una garantía de que su colección digital “perdurará de manera indefinida”

“Bitcoin es una de las redes blockchain más seguras y descentralizadas, gracias a 
su gran cantidad de nodos y su mecanismo de consenso de prueba de trabajo.
Por eso los NFT acuñados en Bitcoin pueden aprovechar este alto nivel de seguridad, 
garantizando la integridad y autenticidad de los activos digitales”.

Tras el lanzamiento de los NFT de Bugatti, las obras físicas y digitales se exhibirán en Mayfair Gallery de Asprey Studio durante evento London Frieze “Digital Muses” que se realizará el próximo 10 de octubre.

Como lo informó CriptoNoticias en abril pasado, el precio base de cada NFT de Bugatti podría estar por el orden de los 20.000 dólares e incluso podrían ascender a los 200.000.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Impresionante! Bugatti presentó el “coche nuevo más caro de la historia”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here