¡Deliciosos y fáciles! Prepara ricos buñuelos de calabaza

0
1413
nasar ramadan dagga
buñuelos de calabaza
Foto: Referencial
Compartir

Si eres fanático de la calabaza y de los dulces, tienes que probar esta rica y sencilla receta de buñuelos de calabaza que te hará recordar a la de tu abuelita.

buñuelos de calabaza
Foto: Referencial

Ingredientes:

200 gr. calabaza hervida

260 gr. de agua de hervir la calabaza

300 gr. harina de trigo

100 gr. harina de fuerza

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

20 gr. de levadura fresca de panadero

Aceite para freír

Azúcar para rebozar

Preparación:

Poner los trozos de calabaza pelados en una olla con agua y cocer hasta que la calabaza esté suave. Escurrir la calabaza y reservar el agua de cocción.

Echar en la jarra la calabaza cocida, el agua de cocción y la levadura. Mezclar durante 1 minuto, temperatura 40ºC, velocidad 4.

Añadir las harinas, la sal y el azúcar. Programar 30 segundos a velocidad 6. A continuación programar 1 minuto en amasado.

Pasar la masa obtenida a un recipiente y cubrirla con film transparente y un paño hasta que doble su volumen.

Una vez la masa haya doblado su volumen, poner el aceite de girasol a calentar en una sartén u olla no muy grande.

Ya solo se trata de ir formando los buñuelos y echarlos en el aceite hasta que empiecen a estar doraditos. Cocinarlos a fuego medio para darles tiempo a que se hagan por dentro sin que se quemen por fuera.

Una vez están los buñuelos hechos, los sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y los rebozamos con azúcar. Dejar enfriar un poco y ¡a disfrutar!

Con información de My Cook Recetas 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga