Buque estadounidense ayudará a migrantes venezolanos en Latinoamérica

0
405
nasar ramadan dagga
buque
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles un buque hospital de la armada de los Estados Unidos cruzó el Canal de Panamá para trasladarse a diversos países de América del Sur, donde atenderá diariamente a cientos de migrantes venezolanos, informaron fuentes diplomáticas.

buque
Foto: Twitter

La embajada estadounidense en Panamá informó en su cuenta Twitter que el barco USNS Comfort de la marina de Estados Unidos pasa por el Canal de Panamá para cumplir su misión humanitaria en Latinoamérica.

Asimismo, la embarcación de casi 350 metros de longitud, lleva a bordo a unas 950 personas y personal médico, dentro de la operación “Promesa Duradera” del Comando Sur del ejército estadounidense.

Según información de la embajada norteamericana, en cada escala la misión espera atender a cerca de 750 pacientes al día y realizar 20 cirugías en cada jornada.

Funcionarios del buque seleccionarán a los pacientes

En cada país funcionarios de salud seleccionarán a pacientes con necesidades médicas que puedan tratarse con el equipo abordo. La asistencia también se realizará en clínicas instaladas en tierra.

Entre las atenciones que brindará están: cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here