Burguera: hasta no relegitimar no puede haber elecciones de ningún tipo

0
360
nasar ramadan dagga
Burguera
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Para la celebración de cualquier tipo de elecciones, primarias, municipales, regionales o nacionales, es necesario la culminación del proceso de relegitimación de partidos políticos anunciado por el Consejo Nacional Electoral, así lo indicó el analista político, César Burguera.

Burguera
Foto: Noticias24 Carabobo

“Mientras no haya finalizado el referido proceso de relegitimación y se haya cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la ley no podrá llevarse a cabo ningún evento de carácter electoral”, señaló.

Asimismo, refirió que esto quedó claramente establecido por la decisión número 878, emanada de la Sala Constitucional del TSJ en fecha 21 de octubre del pasado año, que es una aclaratoria de la sentencia 001 de 2016 de la misma sala, que decidió sobre el recurso de interpretación que fue impulsado por él en junio de 2015.

“En esta oportuna aclaratoria se establece cristalinamente que aquel partido político que no cumpla con el proceso de renovación de su inscripción en el órgano rector electoral, no podrá participar en ningún proceso electoral sea este interno de carácter municipal, estadal y nacional”.

Burguera sostuvó que, “sabemos de la persistente improvisación que impera dentro del sector opositor, conocemos plenamente el caos e irremediable confrontación entre cada uno de sus dirigentes, pero llama poderosamente nuestra atención la desesperada convocatoria a elecciones primarias dentro del sector opositor, realizada por caducos y cuestionados dirigentes regionales sin ningún tipo de resonancia popular y pertenecientes a minoritarios partidos en inevitable vía de extinción”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga