¿Cada cuánto se debe bañar un perro?

0
200
nasar ramadan dagga
Compartir

La frecuencia con la que se debe bañar a un perro es una pregunta común entre aquellos que comparten su vida con estos animales.

Existen muchos mitos y rumores que giran en torno a esta cuestión, como que el baño anual es suficiente, que el pelo del perro se daña con el agua o que el baño debilita su sistema de defensa.

Estas afirmaciones infundadas pueden generar miedo a la hora de mantener la higiene de un perro.

En realidad, bañar a un perro es simplemente ayudarlo a eliminar bacterias y suciedad que podrían comprometer su salud.

Además, el baño es una forma natural de hacerlo menos atractivo para las plagas y prevenir los malos olores.

Al igual que les aplicamos vacunas y desparasitamos regularmente, conocer la frecuencia adecuada de baño nos ayuda a cuidar el bienestar exterior de nuestros perros, lo que a su vez tiene un impacto positivo en su salud.

La frecuencia del baño varía según la longitud del pelo del perro.

Bañar perro

Por ejemplo, para los perros de pelo largo, se recomienda un baño cada tres semanas o como máximo, una vez al mes.

En el caso de los perros de pelo medio, lo ideal es bañarlos cada mes o mes y medio.

Y para los perros de pelo corto, un baño cada mes y medio o dos meses es suficiente. Estos plazos son solo sugerencias y se pueden ajustar según nuestras necesidades.

Entonces, ¿con qué frecuencia se debe bañar a un perro?

La respuesta es simple: cuando consideres que es necesario. Aunque parezca obvio, es importante profundizar un poco más en este punto.

Más allá de las pautas establecidas, debemos guiarnos por el sentido común y establecer un límite: un perro no debe pasar más de tres meses sin bañarse.

Sin embargo, no es recomendable apurar ese tiempo ni bañarlo semanalmente, a menos que lo hagamos sin utilizar jabón o utilicemos toallas higiénicas especiales que permitan mantener al perro limpio sin necesidad de bañarlo en la bañera.

En muchas ocasiones, incrementamos la frecuencia de baño de nuestro perro porque este desprende mal olor.

Sin embargo, es importante entender que esto depende, en gran medida, de nuestras acciones.

Además de las características individuales de cada perro, el olor también está influenciado por su alimentación y su estilo de vida.

Si optamos por una dieta natural para perros, el animal olerá menos. Por otro lado, si no realiza ejercicio y es sedentario , olerá más.

Es fundamental destacar que el cepillado regular es de gran ayuda para espaciar los baños y evitar el mal olor del pelo.

Al cepillar al perro, no solo eliminamos el pelo muerto, sino que también eliminamos gran parte de la suciedad que ha quedado atrapada en su pelaje.

Por lo tanto, el cepillado constante es una práctica recomendada tanto para mantener la higiene como para controlar los olores desagradables.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Alergia a las mascotas: su pelaje no es el culpable 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga