Alergia a las mascotas: su pelaje no es el culpable

0
256
nasar ramadan dagga
Compartir

Las alergias a mascotas son cada vez más comunes, en los últimos años se observó un aumento en la alergia a animales porque cada vez hay más familias que tienen mascotas en casa.

Los animales más frecuentes son el perro y el gato. Sin embargo, es normal ver alergia a pequeños animales como hámster, conejo o hurón.

También se han descrito alergia a animales exóticos como iguanas o reptiles.

Los síntomas que causa la alergia a mascotas pueden ir desde rinitis, conjuntivitis, asma o incluso urticaria de contacto.

Alergia a mascotas pelaje no es culpable

No obstante, la alergia mascotas no es tan fácil de identificar en todos los casos porque en ocasiones los síntomas pueden aparecer al cabo de varias horas tras el contacto con el animal.

Asimismo, los mencionados síntomas pueden no ser diarios sino intermitentes.

La alergia incluso puede aparecer mucho tiempo después de convivir con el animal por lo que en ocasiones los dueños no se dan cuenta ni aceptan que el animal sea el responsable de sus síntomas.

El pelaje no es el origen de la alergia a las mascotas

El pelo, en contra del pensamiento de la mayoría de las personas, no es la causa de la alergia en sí.

En cambio, las partículas de caspa que contienen los alérgenos formados en las secreciones de las glándulas sebáceas y salivares son las responsables.

Es decir, que en la saliva y en las glándulas sebáceas del animal podría recaer la responsabilidad por la alergia a las mascotas.

Estas partículas permanecen flotando en el aire durante un tiempo y al inhalarse ocasiona los síntomas alérgicos.

Por esta razón, cuando un paciente que es alérgico va a un lugar donde tienen mascotas puede tener síntomas.

Aún si el animal no está presente en ese momento, la persona puede presentar un caso alérgico.

Además las partículas de caspa pueden estar presentes en la ropa, el vello o el cabello del dueño del animal y producirles síntomas con el contacto.

También, algunos pacientes pueden tener síntomas en lugares abiertos como cuando van a algún espectáculo o feria de animales.

Sin embargo, existen casos de personas cuyos animales no les producen alergia, pero otras razas sí.

Una razón para esto podría ser debido a que unos ejemplares desprenden más partículas de caspa que otras.

Incluso en ocasiones el contacto prolongado con su propia mascota puede resultar en una forma de tolerancia, por lo que cada vez experimenta menos síntomas, esto claro a largo plazo.

Noticias Ahora 

 

Puedes seguir leyendo: Truco Xiaomi: ahorra datos móviles al apagar la pantalla con este hack

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga