Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron poner tras las rejas a Paola Cifuentes (26), una de las integrantes de una banda de hermanas estafadoras en Caracas. Le prometían a sus víctimas alquileres de apartamentos fantasmas. Su hermana, Carolain Cifuentes (29), aún se encuentra prófuga de la justicia.
Cae banda de hermanas estafadoras en Caracas
Según el director del Cicpc, Douglas Rico, la detención se produjo tras una exhaustiva investigación iniciada por múltiples denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de este engaño. Las hermanas Cifuentes, aprovechando la plataforma Marketplace de Facebook, publicaban atractivos anuncios de alquiler a precios por debajo del mercado, atrayendo así a incautos en busca de vivienda.
Una vez que las víctimas realizaban el pago correspondiente, se percataban de la estafa al intentar tomar posesión del inmueble, ya que los verdaderos propietarios desconocían por completo la operación. Las autoridades estiman que las hermanas Cifuentes habrían perpetrado este delito en numerosas ocasiones, causando un grave perjuicio económico a sus víctimas.
Es importante destacar que Carolain Cifuentes cuenta con antecedentes penales por fraude informático, lo que evidencia la peligrosidad de esta organización criminal.
Puedes seguir leyendo: Operativo policial en Lechería deja decenas de motos retenidas















