Aprovechando su fama y su imperio empresarial, Combs habría utilizado su poder para reclutar y controlar a sus víctimas, ofreciéndoles falsas promesas de fama y fortuna.
Una vez bajo su control, las mujeres eran obligadas a participar en los llamados ‘Freak Offs’, eventos sexuales organizados por Combs en los que eran forzadas a mantener relaciones sexuales con múltiples hombres.
Las acusaciones que sacuden a Puff Daddy
Para garantizar la complicidad de sus empleados, Combs habría creado un sistema de recompensas y castigos, utilizando la violencia y la intimidación para mantener a todos bajo control.
Prisión y sin derecho a fianza
Combs compareció en esta misma jornada en el marco de las acusaciones y se declaró inocente de los cargos en su contra. El juez se negó a concederle la libertad bajo fianza y ordenó su traslado a una prisión mientras espera por su juicio. La Fiscalía había pedido que se mantuviera su detención por múltiples motivos, entre ellos, por la gravedad de los cargos, riesgo de fuga y posible intimidación a testigos.
El abogado del artista Marc Agnifilo dijo a la prensa después de la audiencia que su cliente va a “luchar hasta el final” para demostrar su inocencia, y que apelarán la decisión de retención sin fianza. El fiscal Williams dijo que la “disposición a la violencia” de Combs no puede prevenirse mediante condiciones de fianza y lo calificó como un “peligro significativo para la comunidad”. Cabe la posibilidad de que P. Diddy enfrente desde varios años de prisión hasta cadena perpetua.
Puedes seguir leyendo: Alejandro Sanz lanzará una docuserie exclusiva para Netflix