Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó tres proyectos que buscan causar mayor presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

La primera consta de la restricción de la exportación de gas lacrimógeno y equipos anti-disturbios, siguiendo con la orden del Gobierno estadounidense de aprobar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria al país suramericano; y evaluar la amenaza que representa la cooperación de Rusia con Venezuela.
Las propuestas fueron presentadas por los demócratas Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Shultz, representantes del sur de Florida, comunidad que cuenta con una gran cantidad de venezolanos. Aunque no hay fecha prevista, se espera que las propuestas sean puestas a votación.
“Hoy nuestra comisión tiene una oportunidad importante de apoyar al pueblo venezolano avanzando en estos tres proyectos de Ley, dirigidos a exigirle responsabilidad a Nicolás Maduro y atender las necesidades humanitarias”, dijo Eliot Engel, presidente de la comisión.
Con información de Panorama