Cámara de diputados de Chile aprobó reducción de jornada laboral

0
583
nasar ramadan dagga
Chile jornada laboral - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves la Cámara de Diputados de Chile autorizó que se establezca un tope máximo en la jornada laboral de 40 horas, presentada por el Partido Comunista (PC). Sin embargo, indicó que la Comisión del Trabajo debe revisar 25 indicaciones, además que se presume un largo camino legislativo.

Chile jornada laboral - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las votaciones indicaron que 88 legisladores votaron a favor, 24 en contra y 27 se abstuvieron.

De esta forma, una vez que la Comisión realice correcciones pertinentes, el proyecto volverá a la cámara baja para someterlo a una nueva votación, con las modificaciones aplicadas.

En ese sentido Camila Vallejo, una de las autoras del proyecto y la cara más visible de las protestas estudiantiles de años atrás, cuestionó los retrasos para que la legislación avance: “Necesitamos que nos den ciertas claridades respecto de cuánto tiempo se van a demorar en tramitar esto”, planteó.

En caso de aprobarse los cambios, la propuesta del PC ingresará a la Cámara de Senadores, el último paso parlamentario para que se aplique la reducción de la jornada laboral en Chile.

Sin embargo, Sebastián Piñera mostró su oposición a esta posible normativa y podría implementar un freno desde el Ejecutivo, al considerar que intenta lanzar su propia reforma laboral.

También puedes leer: Chile solicitó a la ONU visitar su país para presenciar manifestaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here