Campaña de vacunación en Perú busca luchar de la mano con Sinopharm

0
406
nasar ramadan dagga
Campaña de vacunación en Perú - Noticias Ahora
Compartir

Perú lanzó el martes su campaña de vacunación COVID-19 con dosis recién llegadas de la vacuna china Sinopharm, mientras el país sudamericano lucha por controlar una feroz segunda ola de infecciones que ha obligado a cerrar la capital, Lima.

Las autoridades sanitarias iniciaron el programa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arzobispo Loayza de Lima, donde el personal médico tenía previsto recibir la primera de las 300.000 dosis entregadas el domingo por Sinopharm Group Co Ltd.

El presidente peruano, Francisco Sagasti, fue vacunado más tarde en el día e instó a los escépticos de la vacuna a inocularse. Una encuesta realizada por Ipsos Perú el mes pasado mostró que el 48% de los peruanos se negaría a vacunarse, alegando el temor a los efectos secundarios.

“No hay que tener miedo a la vacuna. La vacuna es el mejor escudo”, dijo Sagasti en un breve discurso poco antes de recibir la inyección en un hospital militar.

“Estamos apostando al máximo para que todos los peruanos puedan vacunarse este año”, agregó.

Los contagios por coronavirus se han disparado en Perú este año, llevando a los hospitales y al maltrecho sistema sanitario del país al borde del colapso. Las autoridades han detectado tanto la variante brasileña como la británica del virus, según las autoridades.

Perú, inmerso en una crisis política el año pasado, se retrasó inicialmente con respecto a sus vecinos más ricos a la hora de cerrar acuerdos sobre la vacuna COVID-19.

Campaña de vacunación en Perú

Desde entonces, el país andino ha firmado acuerdos con la empresa estadounidense Pfizer Inc,;la británica-sueca AstraZeneca y Sinopharm, y también está previsto que reciba vacunas a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

El país planea comenzar inmediatamente a inocular a un millón de funcionarios sanitarios, policías;y militares, entre otros, según el gobierno, en una primera ronda de vacunación que probablemente;se prolongará hasta marzo.

A continuación, Perú vacunará a 5,3 millones de personas de edad avanzada, a los que padecen enfermedades preexistentes y a sus comunidades nativas.

El acuerdo de Perú con Sinopharm garantiza al país 38 millones de dosis. Se espera que un nuevo lote de 700.000 dosis llegue el domingo, según las autoridades sanitarias. Perú ha registrado casi 1,2 millones de casos de COVID-19 y 42.400 muertes.

Puedes seguir leyendo: Perú ordena el bloqueo total en 10 estados ante la segunda ola


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga