Campeonato Mundial Sub-23 en México se lo lleva Venezuela con un 4-0

0
598
nasar ramadan dagga
Campeonato Mundial Sub-23 venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Los lanzadores limitaron a los campeones mundiales defensores, México, a tres hits y aprovecharon un par de problemas defensivos de los anfitriones al principio del partido.

Venezuela derrotó a México por 4-0 el sábado por la noche en el Estadio Sonora para capturar el Campeonato Mundial Sub-23 en Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó un juego completo, permitiendo sólo tres hits en la noche. El derecho de 21 años ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores de México durante toda la noche.

Dos carreras no ganadas en la primera entrada pusieron a Venezuela por delante.

“El hecho de jugar en México puso demasiada presión sobre estos jugadores”, comentó el entrenador de México, Enrique Reyes. “Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para ganar a Venezuela”.

Campeonato Mundial Sub-23 en México

Venezuela construyó una ventaja. Un aluvión de batazos de extra-base en el tercero puso el juego fuera del alcance. Jesús Lujano inició la tercera con un doblete y anotó dos bateadores más tarde con un fly de sacrificio de Romer Cuadrano. Juan Fernández añadió su tercer jonrón del torneo, líder del equipo, para cerrar el marcador.

El Campeonato Mundial para Venezuela marca la cúspide de un increíble ascenso en la clasificación sub-23 a lo largo de los años. La nación terminó en el octavo lugar en el evento inaugural sub-23 en 2016 antes de llevarse a casa las medallas de bronce con un tercer puesto en el Mundial sub-23 de 2018 en Colombia.

El último campeonato mundial internacional de Venezuela se produjo en 2012, cuando su equipo terminó primero en el Campeonato Mundial de Béisbol 15U.

“Es realmente fácil trabajar con estos jugadores”, comentó el mánager de Venezuela, Carlos García. “Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron concentrados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron del juego”.

El partido del sábado por la noche, el primero del Mundial sub-23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en sólo una hora y cuarenta minutos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela se mantiene invicta en el Mundial Sub-23 al derrotar a Corea del Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga