Este domingo arranca el 38° Campeonato Nacional Femenino de Softbol

0
696
nasar ramadan dagga
softol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Federación Nacional de Softbol ha escogido al municipio Libertador para ser, por primera vez, sede del 38º Campeonato Nacional Femenino de Sóftbol de máxima categoría, a realizarse el próximo domingo 01 de abril en el campo Ambrosio Plaza.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Emilse Ostos, presidenta de la Asociación de Softbol del estado Carabobo, informó que el evento contará con la participación de más de 10 estados, entre los cuales destacó: Vargas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida y Portuguesa. Igualmente, expresó su agradecimiento al alcalde por brindar su apoyo mediante la donación de los uniformes a la selección carabobeña y por todas las atenciones recibidas por parte de la alcaldía.

En relación con esto, es pertinente señalar que como integrantes de la selección de Carabobo, estarán compitiendo también jugadoras de la “Escuela de Softbol María Soto”, primera escuela de softbol femenino en Venezuela, inaugurada en el municipio Libertador gracias a la gestión del alcalde Juan Perozo, en noviembre de 2016 en el campo “Aníbal Pinto” de la parroquia Independencia.

Del mismo modo, la máxima autoridad municipal, aseguró que en la jornada estarán presentes las instituciones municipales competentes, a fin de garantizarles el mayor nivel de comodidad a los estados visitantes, “contaremos con el apoyo del Instituto de Deporte para la organización y la Policía Municipal para garantizar la seguridad y el Cuerpo de Bomberos con personal paramédico para atender cualquier emergencia que se presente”.

Por su parte, Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), destacó que es la primera vez que se realiza un campeonato de esta categoría dentro de la dependencia, con el cual se busca realizar la preselección de las mejores jugadoras para integrarlas a la selección nacional de softbol, y que representen al país en el Mundial de Softbol Femenino Japón 2018 y en los próximos Juegos Panamericanos 2019 y Preolímpico.

Mientras tanto, Reyes añadió que continúan ejecutando los preparativos necesarios para recibir de la mejor manera a todas las delegaciones que formaran parte de este campeonato nacional, que tendrá una duración de cinco días, comenzando el día sábado 31 de marzo para finalizar el miércoles 04 de abril.

De esta manera, el municipio Libertador de la mano del alcalde Juan Perozo, continúa dando pasos de gigante tras el objetivo de convertir a la localidad en una potencia deportiva dentro del estado Carabobo y de seguir materializando los sueños de una juventud activa y de la ciudadanía que apuesta a diario por seguir cambiando.

Con información de Nota de Prensa Alcaldía de Libertador


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrueba esta fácil receta de buñuelos salados de Sábado de Gloria
Artículo siguienteAlcaldía de Naguanagua realizó primera Feria Artesanal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here