Canadá aprueba mezclar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

0
490
nasar ramadan dagga
Canadá mezcla Pfizer y AstraZeneca
Compartir

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI) aprobó este martes mezclar las dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca.

El panel canadiense dijo que las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca; pueden elegir una inyección diferente para su segunda dosis, lo que representa otro golpe potencial para el gigante farmacéutico.

Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá; afirma que una de las razones de la recomendación del comité es la preocupación por los coágulos de sangre asociados al fármaco de AstraZeneca.

“Si no fuera por eso, entonces probablemente uno progresaría con la administración de la misma vacuna como segunda dosis”, precisó.

Según NACI, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, España y Suecia están ofreciendo segundas dosis de Moderna y Pfizer Inc a las personas que recibieron la primera la inyección de AstraZeneca, refirió Reuters.

Por su parte, la farmacéutica de Reino Unido dijo en un comunicado que respetaba plenamente las recomendaciones del panel canadiense y que trabajaría con varias autoridades sanitarias “para proporcionar todos los datos disponibles sobre su vacuna”.

Puedes seguir leyendo: España concede nacionalidad por residencia a 3 mil venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga