¡Cumplieron su sueño! Canadienses compran marihuana tras legalización

0
387
nasar ramadan dagga
Marihuana
Foto: Routers
Compartir

Este miércoles el sueño de muchos canadienses se hizo realidad. Decenas de personas desafiaron el frío y esperaron por horas para llegar ser los primeros en comprar marihuana tras su legalización.

Marihuana
Foto: Routers

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica esperada con mucho anhelo por los consumidores de esa droga así como los mercados.

Uno de los consumidores, Ian Power logró ser historia. “Ha sido mi sueño ser una de las primeras personas en comprar el primer gramo legal de cannabis en Canadá, y acá estoy finalmente. Estoy tan emocionado, no puedo dejar de sonreír”, declaró a periodistas en el lugar.

El gobierno liberal de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, luego de tres años de ser elegido, llegó a cumplir una de sus promesas de campaña, convirtiéndose en el primer país en legalizar esta sustancia. Seguida por Uruguay en el 2013.

“Hace al menos dos años que trabajamos con los diferentes gobiernos”, respondió el martes Trudeau, repitiendo que la legalización permitirá restringir el acceso de menores a esta droga y “sacar dinero de los bolsillos de las organizaciones criminales”.

Recordemos que en su campaña electoral de 2015, Trudeau reconoció haber fumado algunas veces en el pasado. Pero el martes su oficina dijo a la AFP que “él no prevé comprar o consumir cannabis una vez que esté legalizado”.

La legalización es también celebrada en la Bolsa de Toronto, donde miles de millones de dólares se han invertido en esta nueva industria en los últimos meses. La líder del mercado, Canopy Growth, aumentó 448% sus ganancias en un año.

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here