Equipos Canaima contienen herramientas de minería digital

0
1116
nasar ramadan dagga
Canaima
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, Kenny Ossa, informó que el lanzamiento de la versión 6.0 del Sistema Operativo Nacional Venezolano Canaima GNU/Linux, contiene herramientas de nuevas tecnologías sobre minería digital.

Canaima
Foto: Referencial

En el marco del 18º aniversario del centro, uno de los logros más resaltantes de este año, es el lanzamiento “de la versión número 6 de nuestro sistema operativo nacional Canaima”, apuntó.

Este conjunto de herramientas tecnológicas incorporadas tienen que ver con minería, con plataformas BlockChain, dos carteras digitales: la oficial, petro Wallet y la criptomonedas.

Ossa quien se encontraba este viernes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, destacó que promoverán la formación de la juventud en el Plan Chamba Juvenil para incorporarla al desarrollo de esta nueva era económica o tecnológica.

“Estamos apoyando toda la política nacional con temas de investigación y formación sobre el BlockChain y estamos en este momento apoyando en la construcción del plan formativo para Infocentros, para el Plan Chamba Juvenil y para el observatorio nacional de BlockChain”, puntualizó Ossa.

En este sentido, explicó que comenzarán a instalar este sistema  en los Infocentros que serán los centros piloto de formación para la municipalización del observatorio de la plataforma BlockChain.

“Que es una tecnología distribuida que trabaja con criptografías, plataformas diseñadas con los sistemas más seguros del mundo y por eso se usan el software criptográfico y hardword criptográfico, que requiere mucha capacidad de cómputo para hacer criptomonedas o para hacer otros servicios públicos tecnológicos”, dijo el presidente del CNTI.

La minería es el proceso en el cual el usuario se incorpora a una red BlockChain. La puede practicar cualquier persona desde cualquier equipo de computación, incluso un teléfono, y variarán sus niveles de cómputo de acuerdo con el tipo de equipo empleado, refirió.

“En Canaima hay software de minería y cualquier usuario puede empezar a probar e indagar y desde la dirección de Canaima software libre se puede descargar el sistema operativo”, añadió Ossa.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHamilton lideró los primeros entrenamientos de la temporada
Artículo siguiente¡Sube la temperatura! Conoce las cinco canciones ideales para hacer el amor

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here